Tanto la dirección del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, como de la policlínica Hugo Spadafora, hicieron un llamado a los colonenses, a tomar todas las medidas de bioseguridad, ampliamente divulgadas, contra el COVID-19.
También puedes leer: Más de 200 mujeres solicitaron refugio en los primeros tres meses del año
Esto se contrasta que el nosocomio, ya tiene un 90% de su sala de COVID-19 ocupadas, mientras que en los hisopados, se ha visto personas en las comunidades, no tomando las medidas de higiene requeridas.
Carmelo Donado, director médico de la policlínica Hugo Spadafora, indicó que durante las jornadas de hisopados, por los equipos de respuesta rápida del Minsa y la CSS, se ha observado, personas que no adoptan las medidas de bioseguridad.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Como el uno uso de las mascarillas, el distanciamiento social, por ejemplo, señaló el galeno.
A este llamado se unió Publio de Gracia, director médico del complejo, quien destacó que ellos han venido adecuando a la demanda de pacientes, en la que se comenzó con 12 camas, luego se extendió a 44 camas, 37 para adultos y 7 para infantes.
Indicó que con el aumento de los casos, no solo en Colón, sino a nivel nacional, donde se ha alcanzado casi el 90% de ocupación, en el complejo hospitalario en la zona atlántica.
También puedes leer: Entregan cuatro viviendas en Panamá Oeste para familias de pobreza extrema
Dijo que las personas deben asumir las medidas de bioseguridad, establecidas por el Minsa, como cuidar a los adultos mayores en las casas, sobre todo cuando se sale de la casa, tomar las medidas de higiene.
A la fecha se tienen 992 casos de COVID-19 en la costa atlántica.